El precio de la velocidad: La holgura de los frenos

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¿CUÁN IMPORTANTE ES LA HOLGURA DE LAS LÍNEAS DE COMANDOS RESPECTO DE LA VELOCIDAD FINAL?

El MENTOR 7 y el ION 7 se encuentran, actualmente, entre los parapentes más rápidos, por decir los más rápidos del mercado en sus categorías. Nuestro equipo de I+D logró esto con un perfil extremadamente resistente al colapso que permite un largo recorrido del acelerador.

En el diagrama, puede ver la correlación física entre la velocidad y la holgura requerida en las líneas de los frenos: el ala verde vuela sin acelerar, el ala roja acelera, genuinamente, sin presión en los comandos. Al empujar el pedal del acelerador, las líneas A y (en menor medida) las líneas B se acortan mientras que las líneas C permanecen como están. El freno del ala verde (sin acelerar) ya tiene poca holgura. En el ala roja (acelerado) las líneas de freno son demasiado cortas. El parapente se acelera y se frena al mismo tiempo: esto, por supuesto, sacrifica velocidad, rendimiento y estabilidad. Por lo tanto, un planeador rápido requiere más holgura en las líneas de freno.

Esto significa que el precio de la velocidad, sin sacrificios, es una holgura más larga. Por supuesto, esto no cambia el control real, pero cambia la posición ideal de la mano en vuelo. Al entrar en térmicas, recomendamos una media vuelta de líneas en tus manos, esto lleva la mano a la posición ergonómicamente ideal. Si vuela recto a full speed, definitivamente debería soltar los frenos por completo.

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