Q-Light 3: Ziad Bassil prueba el peso pluma EN-C de Triple Seven

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El Q-light 3 cumple con todos los requisitos de un piloto exigente. Diseñado con bandas de Kevlar livianos que son fáciles de manipular en el suelo y brindan un sistema B+C efectivo en el aire. 

Ziad Bassil no se tardo mucho en probarla y estas fueron sus impresiones a bordo del Q-Light 3 MS (75-95):

"Ya había probado la Queen 3 en el mismo talle, ahora me toca hacerlo con la versión ligera llamada Q-Light 3.

Triple Seven utiliza en el extrados el magnífico Porcher Skytex 27 Double Coated y en el borde de ataque Porcher Skytex 38. El intrados lleva el Porcher Skytex 27 Double Coated y los perfiles son de Porcher Skytex 27. Las líneas principales utilizadas son PPSLS Liros y Edelrid A-8000-U. Las nuevas bandas más finas son bastante interesantes.

El inflado de la Q-Light 3 cargada a 92Kg es mucho mejor que el de la Queen 3 que ya era bueno. La Q-Light 3 despega más rápido y se llena de aire incluso sin viento. Las entradas de aire también son muy pequeñas como en la Rook 3 light y la Queen 3, pero el inflado de la Q-Light 3 es super fácil. Sin punto duro, sin tendencia a retrasarse. Despega inmediatamente. Problema resuelto con esta Q-Light MS.

Q-Light 3 - 777 Gliders

Volé en aire moderado y en algunas zonas turbulentas para confirmar después que los movimientos generales son similares a los de la Queen 3 normal. La Q-Light 3 no tiene el carácter tan domado de la Alpina 4. pero es más agradable de volar si el piloto prefiere un poco más de respuesta en alabeo, un recorrido de frenos más directo y corto, y un mando rápido, con una respuesta muy ligera en cabeceo. Estas características son excelentes en un parapente para pilotos respetuosos, en mi opinión. En aire fuerte o más turbulento, se mueve más que un Alpina 4, por ejemplo, pero se mantiene por encima de tu cabeza. Se asemeja a los excelentes movimientos del Cayenne 5.

El Q-Light 3 parece ligeramente diferente el afinado que la Queen 3 en un sentido positivo. Probablemente sea el tejido ligero, pero creo que hay un pequeño cambio en el corte que permite que la Q-Light 3 se sienta más fluida en el aire.

Después de algunas transiciones con otros parapentes de 3 bandas el Q-light 3 me mostró que tiene un planeo de gama alta para esa categoría. Creo que el ángulo de planeo de la Q-Light 3 es indiscutiblemente bueno.

Volando junto a mis parapentes de referencia en ascenso, me impresionó la eficacia de la Q-light 3, ya que siempre pude igualar al mejor escalador de esa categoría.

La tasa de ascenso en ascendencias muy débiles y difíciles con la Q-Light 3 también me pareció impresionante, ya que la Q-Light 3 flota increíblemente bien. Después de algunas horas en ascendentes débiles, puedo confirmar que realmente sube como una "reina".

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El recorrido del freno es ligeramente superior al de la Q-Light 2 que tuve y la agilidad general se reduce ligeramente, pero aún así, es una vela agradable y ágil de volar.

El control con bandas C no es tan fluida como la de otros EN-C, hubiera preferido una polea en las B para un control más suave y lineal.

Al tirar de las bandas del C para controlar, los suspentes pasan por un aro duro, rozan y se nota la presión que inducen. ¡Otro sistema con una polea que proporcione una sensación más suave podría ser muy bienvenido!

La velocidad máxima es de unos 13 km por encima de su velocidad de trim. El acelerador tiene una sensación de presión moderada y es un poco más duro al final del segundo pedal. Las orejas grandes son moderadamente estables y se abren sin intervención del piloto.

Conclusión:

Tengo mucha curiosidad por ver lo que la nueva generación de parapentes 2 lineas futura, Si está dispuesta a ofrecer más y si serían más fáciles de controlar u ofrecerían más rendimiento en general... Una cosa es cierta: La "sensación" de los 2 lineas y la forma de controlar las bandas B a velocidad son únicas para ellos, ¡lo cual es lógico!

Ahora para el piloto aguerrido de fin de semana, que está buscando un 3-líneas C por lo menos para el próximo año para observar lo que sería la ganancia con el 2-líneas, y también lo bien que se las arreglaría con la turbulencia de verano, el Q-Light3 es como un 3-líneas convencional, tiene un paquete impresionantemente completo de rendimiento de gama alta en planeo y ascenso con muy buena agilidad y manejo placentero.

Saludos,

Ziad

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