Xenon - Nova
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Xenon - Nova

4.623,97 €

Dos bandas | 65 cajones | 6,7 alargamiento| peso: 3,15 kg - talla 17 | EN/LTF D

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XENON – Pure racing spirit

La XENON (EN/LTF D) es una vela de dos bandas ultraligera para pilotos con experiencia. Un excelente planeo, un mando fácil y un alto grado de estabilidad garantizan largos vuelos de distancia sin riesgo de fatiga.

Fiable en situaciones extremas. Despegues desafiantes, vuelos largos en condiciones cambiantes y aterrizajes precisos en terrenos difíciles: esto es lo que tienen que conseguir los pilotos en las competiciones Hike & Fly más duras del mundo. LA XENON (EN/LTF D) ha sido diseñada para afrontar con solvencia todo eso. Ofrece a los pilotos que quieren sacar el máximo provecho de un vuelo de distancia la combinación perfecta de rendimiento y seguridad. Gracias a una inteligente mezcla de materiales, la superligera XENON es también extraordinariamente duradera.

Exprime al máximo el vuelo. Ya en el despegue notarás la fácil que es su mando, lo que garantiza volar térmica sin esfuerzo durante muchas horas. En vuelo recto acelerado, la XENON impresiona por su planeo y velocidad. Su gran estabilidad y la presión moderada en las bandas B permiten aprovechar este rendimiento de forma relajada, incluso en aire movido. Así, las plegadas son realmente raras. Si la XENON pliega, su reacción es suave para un parapente de este alargamiento. No tiende a reabrirse de manera intempestiva y, responde bien a los gestos de pilotaje en caso de plegada asimétrica, y no muestra tendencia a quedar en pérdida si ocurre una frontal.

Uso inteligente de los materiales. En la XENON no hemos escatimado esfuerzos para aumentar las prestaciones, y eso incluye la elección de los materiales. Las varillas de nitinol instaladas en toda la cuerda de la vela en el extradós aumentan la estabilidad y, por tanto, el rendimiento. El nitinol, además de poseer memoria de forma, tiene una mayor estabilidad longitudinal que las varillas de nylon convencionales. En cuanto al tejido, apostamos por uno robusto y dimensionalmente estable en la zona del borde de ataquer. En el borde de fuga también prescindimos de usar el tejido más ligero disponible y primar una mayor estabilidad. Este tejido se utiliza para todo el intradós y las zonas principales del extradós. Optimizada de este modo, el peso de la XENON es de 3,15 kg en la talla 17.

Bandas bien pensadas. Para las bandas utilizamos cinta fina de Kevlar de 8 mm, que se retuerce muy poco a pesar de su escasa anchura. Gracias a su gran estabilidad longitudinal, las bandas claramente dispuestas contribuyen de forma significativa a la estabilidad del calado de la XENON. No nos importa que las bandas pesen unos 30 g más por par que, por ejemplo, las drizas ultraligeras de Dyneema que parecen más bien cordones de zapato. Al fin y al cabo, una gran estabilidad a la tracción y unas bandas y líneas fáciles de preparar antes del despegue son características esenciales en cualquier vuelo, no sólo en las competiciones.

Los mandos B ajustables en altura (HAB-Handles) pueden ponerse a seis alturas diferentes y, por lo tanto, se adaptan de forma óptima a la morfología del piloto y a la geometría de la silla. El ajuste individual de los mandos B permite un control más eficaz del parapente en vuelo acelerado. Para reducir el peso, utilizamos el carbono, ya que es un material extraordinariamente ligero. Para que tenga aún más prestaciones, la XENON presenta una solución especial en las bandas: gracias a un polea móvil que va al cordino B3 principal, se mantiene la torsión óptima de la vela, incluso cuando se pilota con las bandas B.

Pilotos a los que va dirigida

La XENON (EN/LTF D) ha sido diseñada para pilotos con experiencia en vuelo de distancia y competiciones de hike & fly. También es perfecta como primera vela de dos bandas. La XENON es tan desafiante como su alargamiento 6,7 sugiere. Para acceder con seguridad a esta vela, recomendamos que el piloto tenga experiencia y sepa controlar velas con un alargamiento de al menos 6 puntos.

Características nuevas

Combinación óptima de tejidos. Para el borde de ataque utilizamos el Dominico 20D (34 g/m2), dimensionalmente estable y resistente a los rayos UV. En el borde de fuga del extradós también priorizamos la estabilidad sobre el peso mínimo y elegimos Skytex27 C2 (29 g/m2). En todo el intradós y en la mayor parte del extradós, utilizamos Dominico 10D (25 g/m2), que destaca por su peso, volumen plegado y resistencia a los rayos UV. Toda la estructura interna está hecha de Skytex27 hard (27 g/m2), y se ha reforzado adicionalmente en puntos especialmente cargados en las costillas y diagonales.

Bandas eficientes. A pesar de sus apenas 8 mm de anchura, las bandas de Kevlar se retuercen poquísimo. Gracias a su gran estabilidad longitudinal, contribuyen de forma significativa a la estabilidad del calado de la vela. Los mandos B, de altura regulable, se pueden ajustar y adaptar de forma óptima a la talla del piloto y a la geometría de la silla. Gracias a la polea móvil que tiene el cordino principal B3, se mantiene la torsión óptima de la vela incluso cuando se tira de los mandos B.

Aerodinámica optimizada para la velocidad. El desarrollo de la XENON se centró en la velocidad. El perfil garantiza un alto grado de estabilidad de cabeceo incluso con ángulos de ataque bajos. En numerosas simulaciones, se han perfeccionado el abombamiento y la distribución de los esfuerzos para minimizar la deformación del parapente cuando vuela a máxima velocidad. Las bocas de cajón están diseñadas para que la presión interna se mantenga perfecta incluso en vuelo acelerado. El resultado de estas medidas es un excelente planeo con una estabilidad excepcionalmente alta.

Video: Desarrollo y tests

Especificaciones

    17 18
Número de cajones  

65

Envergadura proyectada m 9,49 9,78
Superficie proyectada 17,35 18,42
Alargamiento proyectado   5,20
Envergadura real m 11,65 12,00
Superficie real 20,24 21,49
Alargamiento real   6,70
Longitud suspentaje m 7,22 7,44
Metros totales de suspentaje m 182,64 188,49
Cuerda máxima m 2,16 2,23
Peso kg 3,15 3,30
Rango de pesos homologado kg 65-80 75-90
Certification (EN/LTF)   D D
xenon_nova

Ficha técnica

Homologación
EN D

Referencia especifica

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