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Savage - SupAir
Explora cruzando nuevas fronteras. Un parapente ligero para moverse rápido y lejos.
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Aquí puedes consultar nuestras Política de devolución.
Si intentas cruzar los Alpes, volar los llanos de sudafrica, hacer competiciones de XC o aterrizar en la cima del Mont-Blanc, la SAVAGE es el parapente que buscas.
Por ser rápida y segura, es la elegida por los pilotos de I+D de SupAir como su parapente personal para esta nueva temporada
SAVAGE
Recibimos el primer prototipo en nuestra oficina central en Annecy durante el otoño de 2018. La tasa de planeo ya era buena entre 40 y 50 km/h y el control muy directo, pero nos pareció que el parapente era demasiado exigente en aire activo en ese momento.
Así que pasamos los siguientes 6 meses configurando la distribución y frenos para conseguir el control ideal sobre el parapente. Finalmente nos decidimos por un ajuste que permite un giro de alta eficiencia, manteniendo un margen justo hasta el punto de pérdida. El esfuerzo en la línea de freno aumenta y alcanza su máximo justo antes del punto de pérdida. El "agarre" es eficiente para detener las sobretensiones.
Entonces, dedicamos el 2019 a maximizar el rendimiento del parapente mientras se mantiene dentro de los criterios de certificación EN-C. Después de más de cien horas de vuelo en todos los tamaños diferentes, a veces en lugares poco probables y condiciones difíciles, finalmente encontramos el buen ajuste.
A principios de 2020, el SAVAGE está listo. Es muy estable alrededor del eje de cabeceo y balanceo a velocidad y permite al piloto volar la cresta con eficiencia. Dispone de un rango de baja velocidad utilizable para aterrizar en altitud. Despegar de nuevo es pan comido. En el SAVAGE ponemos un buen esfuerzo en asegurarnos de que todos los tamaños a través del rango (desde XS hasta ML) ofrecen niveles de rendimiento similares.
ADVERTENCIA: Aunque es bastante accesible, el SAVAGE sigue siendo un planeador deportivo. Está certificado como clase C de acuerdo con la norma EN-926-2 de clasificación de parapentes.
Prácticamente significa que..:
1- Para volar el SAVAGE en aire activo debes adoptar técnicas de pilotaje activo. Recomendamos este parapente para pilotos que vuelen al menos 50 horas al año y que tengan experiencia en SIV.
2- En la velocidad, para controlar el parapente y evitar las sobretensiones, debes usar las barras montadas en las bandas C. Las manijas de los frenos permanecen en tus manos.
3- Si tiras de las manijas de freno hasta el fondo de tu arnés, seguramente experimentarás una pérdida. Así que tómate el tiempo apropiado para conocer el parapente.
4- Si te inscribes en un curso de SIV con el SAVAGE, progresa lentamente hacia colapsos acelerados. Requieren más pilotaje que un planeador de progresión.
Perspectivas :
"El SAVAGE es un parapente deportivo, con una gran estabilidad de forma a la velocidad. Para mí, el rendimiento y el manejo son muy similares a los del WILD. Lo uso con gusto para vuelo vivac o para competiciones de hike & fly o cualquier tipo de aventura en la que necesites volar rápido sin pensar demasiado en el pilotaje."
MARTIN REBORD, piloto. Normalmente despega en los Alpes Franceses. A veces aterriza en Liechtenstein
” El SAVAGE es rápido, preciso y manejable, utilizable en todo el rango de velocidad. Gracias a los tejidos ligeros, el inflado es una brisa y la amplitud de las reacciones dinámicas en el aire activo son limitadas. Esta es, en mi opinión, la herramienta ideal y también se ve bien, ¿qué más podríamos pedir?"
JOËL FAVRE, profesional. Enseña a cruzar el país volando sobre la palabra.
TECHNICAL DATA :
SAVAGE | XS | S | M | M-L |
---|---|---|---|---|
Número de cajones | 67 | 67 | 67 | 67 |
Superficie real (m²) | 22,5 | 24,5 | 26,0 | 27,5 |
Envergadura(m) | 12,09 | 12,62 | 13,00 | 13,37 |
Cuerda (m) | 2,32 | 2,42 | 2,49 | 2,56 |
Alargamiento real | 6,5 | 6,5 | 6,5 | 6,5 |
Superficie proyectada (m²) | 18,88 | 20,57 | 21,82 | 23,08 |
Envergadura proyectada (m) | 9,37 | 9,78 | 10,07 | 10,36 |
Alargamiento proyectado | 4,65 | 4,65 | 4,65 | 4,65 |
Peso (kg) | 3,60 | 3,80 | 4,00 | 4,30 |
Rango de peso en vuelo (kg) | 65-85 | 75-95 | 85-105 | 95-115 |
Homologación | EN – LTF C | EN – LTF C | EN – LTF C | EN – LTF C |
Bandas | 3+1 | 3+1 | 3+1 | 3+1 |
CARACTERÍSTICAS :
Pilotaje
Piloto confirmado, con experiencia y suficiente número de horas para volar con una vela EN C.
Despegue a pie o con torno
Componentes
Bandas finas
El perfil aerodinámico de Sharknose
Poleas Ronstan de baja fricción
Anillos antifricción
Minicostillas Smart
Kit orejas
Sistema de vaciado en las puntas del ala
Materiales
Tejido extrados: Porcher Sport Skytex 32 g/m² & Skytex 27 g/m2
Tejido intrados: Porcher Sport Skytex 27 g/m²
Tejido de las paredes: Porcher Sport Skytex 32 & 27 acabado duro
Tela de refuerzo: Porcher Sport SR 170
Líneas superiores e intermedias: Edelrid
Líneas inferiores: Edelrid y Liros
Homologación
Norme EN 926 – 1 et 2 et LTF 91/09 – Classe C