Parapente Bion 3 - EN/LTF B - Nova
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Bion 3 - Nova

3.966,94 €

4-Líneas | Superficie proyectada: 34,5 m² | Peso máximo al despegue aprobado: 110–220 kg (EN/LTF B)

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BION 3 – El doble de diversión
El BION 3 (EN/LTF B) impresiona a los pilotos de tándem con su construcción robusta y ligera (6,8 kg – talla L), su manejo equilibrado y su amplio rango de velocidad. Desde el despegue hasta el aterrizaje, el BION 3 es fácil de controlar y garantiza experiencias de vuelo inolvidables en todo el rango de peso.

Despegue y aterrizaje – Fácil y seguro

Un comportamiento fiable en el despegue es la base para un vuelo tándem suave y relajado. El BION 3 asciende con precisión y de forma constante sobre la cabeza en diversos terrenos y condiciones de viento, y destaca por su baja velocidad de despegue. Al final del vuelo, su excelente capacidad de frenado (“flare”) garantiza un aterrizaje seguro y suave, incluso en condiciones de calma.

 

Características de vuelo excepcionales
Una vela biplaza debe rendir perfectamente en un amplio rango de pesos, más que cualquier otra. Con poca carga alar, el BION 3 es ágil y ofrece un notable aumento de velocidad, manteniendo siempre una alta estabilidad. Con una carga alar alta, la presión en los frenos sigue siendo moderada, y tanto la velocidad de despegue como la de aterrizaje se mantienen agradablemente bajas. El BION 3 ofrece un rendimiento sin concesiones en todo el espectro de peso.

Ligereza inteligente: ligera, resistente y lista para el uso diario
Diseñada bajo el principio de “tan ligera como sea posible, tan resistente como sea necesario”, confiamos en una construcción inteligente y materiales cuidadosamente seleccionados. Siempre que es posible utilizamos tejidos ligeros, mientras que las zonas sometidas a mayor esfuerzo están reforzadas con materiales más duraderos. Esto garantiza una gran durabilidad, alto rendimiento y un manejo sencillo, todo con un peso reducido. El BION 3 es ligera, totalmente apta para el uso diario y construida para durar.

¿Para quién es el BION 3?
El BION 3 está diseñado para un amplio abanico de pilotos. Por un lado, satisface las necesidades de pilotos profesionales de tándem que valoran un manejo sencillo, un comportamiento fiable en despegue y aterrizaje, y una gran durabilidad. Por otro lado, atrae a pilotos recreativos que buscan una vela de alto rendimiento que les permita disfrutar de vuelos térmicos largos, seguros y relajados.

Ambos grupos de pilotos apreciarán el manejo equilibrado del BION 3, así como su velocidad y rendimiento en planeo. El nuevo perfil destaca por su excelente comportamiento en térmicas con los trimmers cerrados. Con los trimmers abiertos, el BION 3 ofrece una velocidad excepcionalmente alta manteniendo un notable rendimiento en planeo.

Declaración
Aaron Durogati:
“En mi opinión, el BION 3 es una vela biplaza fantástica para uso profesional. Los despegues y aterrizajes son súper fáciles, como debe ser con una biplaza. Y en el aire, la presión en los frenos es ligera y cómoda, incluso cuando estás girando en térmicas.”

Fácil. Ergonómico. Eficiente.
El suspentaje del BION 3, de 20 mm de ancho, incluye hebillas magnéticas Fidlock que permiten fijar de forma rápida y práctica la empuñadura del freno y la cinta del trimmer. Una pinza para el ajuste fluido de la línea principal A3 facilita el uso de las orejas (Big Ears) sin esfuerzo.

Su diseño ligero y tamaño compacto al plegarse alivian notablemente el trabajo diario de los pilotos de tándem comerciales. Hablando de comodidad: el BION 3 se entrega con una mochila espaciosa y minimalista, que ofrece mucho espacio para un plegado rápido y sin complicaciones.

Tecnologías

Perfil plano en el morro Cualquiera que trate de envolver una bola con un trozo de papel verá que siempre se producen arrugas. Con el morro de un parapente ocurre lo mismo, pues el tejido de la vela debe ajustarse tanto al perfil como al efecto de globo (los cajones son redondos, no rectos). La técnica de confección conocida como Double 3D Shaping emplea costuras adicionales para reducir las arrugas, y por lo tanto eleva las prestaciones de la vela.
Anchura de cajones optimizada. Los cajones inteligentes o Smart Cells contrarrestan la variable distribución de fuerzas dentro de la vela que causan los anclajes de los cordinos. En los parapentes de NOVA fabricados con SmartCells la anchura de los cajones ha sido adaptada a la carga, por eso hablamos de cajones inteligentes. Las velas con SmartCells vuelan de manera más tranquila, son más compactas y planean mejor.
Confort en el suelo. Todos los parapentes NOVA están concebidos para que resulten fáciles de usar. Puedes plegarlos cajón por cajón y usar una funda tipo concertina, pero no es imprescindible. Nuestra amplia experiencia con varillas nos ha enseñado que el método de plegado influye poco en la durabilidad de la vela. Una varilla doblada recupera rápidamente su forma original.
Menos es más. Nuestra idea de una vela de tres bandas con menor número de metros de suspentaje nos permite fabricar velas con muy buenas prestaciones y un elevado grado de seguridad pasiva. El modo en el que hemos concebido el suspentaje ha hecho posible crear velas que son resistentes a las plegadas, pero que cuando pliegan logran que la superficie plegada sea por lo general menor. Esto mejora de manera significativa el comportamiento de la vela en situaciones delicadas.
Velas más compactas. El alargamiento de una vela no es el único factor relacionado con la seguridad pasiva, pero no deja de tener su importancia. Un alargamiento elevado hace que la vela sea más propensa a tener corbatas tras una plegada asimétrica, acorta por lo general el recorrido del freno y suele hacer que la vela resulte más difícil de volar. Las herramientas analíticas de Nova nos permiten fabricar velas con gran rendimiento aunque tengan un alargamiento bajo o moderado.
Ligeras y duraderas. Los parapentes en los que el peso se ha optimizado son más ligeros que los parapentes convencionales, pero ofrecen la misma estabilidad mecánica y durabilidad. Estas velas son más ligeras a la hora de cargar con ellas, son más fáciles de despegar y por lo tanto más adecuadas para el hike & fly o vuelo rando. Las velas con el peso optimizado están destinadas a aquellos pilotos que aprecian la ligereza, pero no quieren comprometer la durabilidad.

Especificaciones

    L
Número de cajones   51
Envergadura proyectada m 11,67
Superficie proyectada 34,5
Alargamiento proyectado   3,95
Envergadura real m 14,69
Superficie real 40,68
Alargamiento real   5,30
Distance pilot-glider m 8,86
Cuerda máxima m 3,49
Cuerda mínima m 0,68
Peso kg 6,8
Rango de pesos homologado kg 110-220
Certified take off weight Motor DGAC kg 110-250
Certification (EN/LTF)   B (DHV GS-01-2972-25)

Materiales

 
Borde de ataque: Dominico 30D, 40 g/m2
Extradós: Dominico 204432PS, 32 g/m2
Intradós: Dominico 204432PS, 32 g/m2
Costillas: Skytex 40 Hard, 40 g/m2
Cordinos principales: Liros PPSL 350 & 275 / TSL 280
Cordinos cascadas superiores: Edelrid U-8000 / Liros DSL 70
Cordinos de freno: Edelrid 7850-240 / Liros DSL 70
Bandas: Kevlar 20 mm

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Ficha técnica

Homologación
Biplaza

Referencia especifica

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