-
Escríbenos [email protected]
-
Telefono / Whatsapp +34 622 41 04 06
Parapente Rook 4 - 777 Gliders
Diseñada para durar y ligera por naturaleza!
( mas informacion sobre pago seguro )
( Si no ves claro algo, no dudes en contactarnos! )
Aquí puedes consultar nuestras Política de devolución.
Diseñada para durar y ligera por naturaleza!
La cuarta iteración del famoso modelo Rook es nada menos que revolucionaria. El concepto del diseño se ha transformado en una construcción híbrida ligera optimizada para la resistencia, con materiales cuidadosamente ubicados en todo el dosel. El piloto del Rook 4 se beneficiará de un despegue ligero como una pluma que no sorprenderá en ninguna condición y lo llevará a aventuras XC largas y sin preocupaciones en lo profundo de la naturaleza de cualquier rincón de la Tierra. Disfruta de los beneficios de un nuevo sistema de control que hace que el vuelo activo sea tan fluido como en dos líneas. El Rook 4 es la vela diseñada para pilotos que demandan un equilibrio perfecto entre un rendimiento superalto y la alta seguridad pasiva de la clase B.
NOTA DEL DISEÑADOR
Con el Rook 4, tuve la oportunidad de integrar todo mi conocimiento actual con los diversos proyectos que estamos llevando a cabo en Triple Seven. Desde el perfil aerodinámico hasta los winglets y el nuevo enfoque en el diseño del arco, todo ello avivó mi mentalidad innovadora. Estoy sumamente satisfecho con el resultado de la nueva vela. Espero con ansias ver a los pilotos aprovechando al máximo el paquete seguro y de alto rendimiento que sin duda representa el Rook 4.
Aljaz Valic - Diseñador
¿PARA QUIÉN ES?
El Rook 4 está posicionado dentro de la categoría alta B. Los pilotos con una considerable experiencia en vuelo activo encontrarán que el Rook 4 es fácil de manejar. Ya sea que estés ascendiendo desde una clase más baja o pasando a la clase B, descubrirás que el Rook 4 cumple con los criterios de seguridad y rendimiento. Su volumen de empaque compacto y sus excelentes características de despegue lo hacen adecuado para aventuras de vuelo-bivouac, permitiendo a los pilotos explorar con confianza áreas distantes de XC.
WINGLETS Y NUEVA FORMA DEL ARCO
Con la integración de winglets en el diseño del Rook 4, han surgido nuevas oportunidades de diseño, donde un arco más prominente mejora significativamente la experiencia de vuelo. Los winglets ayudan a estabilizar la vela durante los giros, lo que resulta en un arco del dosel previamente exclusivo de clases superiores, ahora accesible en clases inferiores con el Rook 4. El arco pronunciado facilita una fuerza lateral más constante y elevada en la envergadura, creando un dosel más rígido, mejor soportado y compacto. Los colapsos laterales son menos reactivos, lo que proporciona al piloto más tiempo para reaccionar si es necesario. Además, los cambios de inclinación al girar son ahora más lineales y suaves.
DESPPEGUE SIN ESFUERZO
Con el Rook 4, hemos puesto un énfasis significativo en refinar el comportamiento del despegue durante el diseño de la vela. A través de una construcción interna cuidadosamente optimizada, refuerzo de plásticos PA11 y líneas estratégicamente posicionadas, hemos logrado una experiencia de despegue sin esfuerzo, haciendo que los lanzamientos aún más aventureros se sientan como un simple paso hacia el aire. La construcción interna transfiere la fuerza desde el punto de sujeción hasta la parte superior del dosel desde el primer tirón, brindándote un ascenso suave del dosel en cualquier condición dada. Esto garantiza un ascenso suave y controlado, mejorando la experiencia general de vuelo para pilotos de todos los niveles de habilidad.
HÍBRIDO LIGERO Y DURADERO
El Rook 4 es una vela híbrida ligera con una mezcla optimizada de materiales, reduciendo el peso sin sacrificar la durabilidad y la vida útil. Las áreas de alto estrés y las superficies propensas al contacto con el suelo o a la exposición UV están fabricadas con materiales convencionales (Skytex 38, MJtex 32). Al mismo tiempo, se minimiza el peso en áreas donde la vela permanece intacta o está sombreada durante el vuelo (Skytex 27). La construcción interna utiliza una mezcla de Porcher de 40 y 32 para reducir el peso de la vela según las cargas de estrés. Esta composición de materiales asegura una vida útil prolongada cumpliendo con las especificaciones de peso deseadas.
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INCLINACIÓN
Avanza hacia tu objetivo con nuevos mandos que presentan un sistema de inclinación fluido, garantizando una transición sin problemas de información al piloto, corrigiendo el movimiento de inclinación con precisión cuando y en la medida necesaria. Esto te proporciona una ventaja de rendimiento sin igual, especialmente cuando la eficiencia en el vuelo es crucial. Con una fricción reducida en el sistema, el sistema de velocidad también experimenta beneficios notables, requiriendo significativamente menos fuerza para su operación con tus piernas.
LÍNEAS MAGIX PRO
El Rook 4 presenta un conjunto de características con las últimas líneas Magix Pro Dry, de última tecnología y adquiridas de Edelrid, con cada línea meticulosamente codificada por colores para una identificación sin esfuerzo. La última versión de las líneas Magix Pro presume de un notable aumento del 60% en la resistencia a la humedad y, notablemente, demuestra una prolongada estabilidad en longitud, extendiendo así los intervalos entre visitas a centros de inspección. El peso total de las líneas se ha reducido significativamente, lo que facilita el ascenso de la vela debido a la menor carga en el área de las líneas.
LA PRECISIÓN ES CLAVE
El Rook 4 y los últimos modelos de Triple Seven son fabricados con precisión y exactitud utilizando tecnología de corte láser. Hemos abandonado el método convencional de corte manual de alas porque a menudo resulta en errores significativos debido al gran número de piezas en un dosel de parapente. A pesar del tiempo y los costos adicionales incurridos en la producción, hemos trasladado todo el proceso de corte al corte láser, lo que resulta en un dosel hecho con precisión hasta el último milímetro.
DATOS TECNICOS Y TALLAS
Talla | S | MS | ML | L |
---|---|---|---|---|
Cajones | 61 | 61 | 61 | 61 |
Superficie proyectada (m2) | 21.2 | 22.7 | ||
Superficiel real (m2) | 25.1 | 26.9 | ||
Envergadura proyectada (m) | 9.6 | 9.9 | ||
Envergadura real (m) | 12 | 12.4 | ||
Alargamiento proyectado | 4.34 | 4.34 | 4.34 | 4.34 |
Alargamiento real | 5.75 | 5.75 | 5.75 | 5.75 |
Peso (kg) | 3.9 | 4 | 4.2 | 4.5 |
Rango de peso en vuelo (kg) | 70-85 | 80-98 | 90-108 | 100-119 |
Homologacion LTF/EN | B | B | B | B |