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Después de tres años de un cuidadosa planificación y desarrollo, el diseñado Daniel Valsesia en conjunto con Digifly se complacen en presentar la serie de variómetros AIR
Un variómentro concebido para los pilotos de competición, con pantalla de alta resolución, GPS, variómetro y con opciones de Live Traking y sonda Pitot.
Se ha optimizado su forma para una máxima resistencia estructural, donde su pantalla se fue penzada para dar la máxima visibilidad incluso bajo la fuerte luz del sol, y sus cuatro botones de gran tamaño puedan garantizar la máxima comodidad en vuelo incluso con guantes voluminosos.
Completamente diseñado, desarrollado y fabricado en Italia. Los procesadores y sensores más avanzaron para el vuelo, entre ellos un GPS de 99 canales a prueba de posibles fallos que actualiza hasta 10 veces por segundo, gran precisión del cálculo del viento y la sensibilidad en el variómetro, incorpora un medidor G para aquellos que hacen acro y le también permite obtener información precisa gracias a su brújula magnética.
El tutor de térmica con zoom automático y su función revolucionaria, es de una gran ayuda para localizar las térmicas ya que gracias a su visualización del track puede mostrar donde se tuvo mas o menos ascendencia marcándolo en el espesor de la linea del track, con lo que es una manera muy sencilla e intuitiva para encontrar el núcleo de la térmica.
Es importante señalar que ambos modelos de la serie AIR se fabricaron sobre una plataforma única en el mundo ya que posee 10 sensores inerciales ( 1 Variómetro, 3 acelerómetros, 3 magnetómetros, y 3 giroscopios ) que ayudan a quitar todas las imprecisiones que los equipos de vuelos pueden tener por los efectos de la inercia. Los variómetros tienen por defecto activada la opcion de sensibilidad auto adaptativa que en función de las condiciones del momento se auto ajustan haciendo que el variómetro tenga una alta sensibilidad instantánea para cada momento del aire ya sea turbulento, condiciones fuertes o que bajaron las condiciones.
Ademas en contraste con el variómetro tradicional basado en sólo en el sensor de presión la seria Air no le afecta las lecturas falsas por las aceleraciones como en el caso de cuando se esta en el sotavento de la térmica donde un variómetro tradicional te indicaría erróneamente una ascendencia.
Toda la serie AIR tienen una pantalla de alta densidad en escala de grises para en conjunto con su diseño permita una fácil visualización de los datos y manga de competición en 5D.
El 5D (registrado por Digifly), se basa en un diseño gráfico brillante que viene de la combinación de visualización en 2D y 3D donde permite al piloto controlar con un golpe de ojo su situación en la manga de la competición,; y también los vuelos de XC. Con esta pantalla el piloto tienen una visualización inmediata de la eficiencia necesaria para lograr el aterrizaje justo en el GOL.
Ejemplo de visualización de pantallas
Las pantallas de la serie AIR son totalmente personalizables gracias al software Aire Page Configurator tanto para PC como para Mac. Este software fue diseñado para la máxima simplicidad de su uso y poder diseñar pantallas de acuerdo al gusto del piloto.
La serie AIR ofrecen a sus usuarios tres pantallas prediseñadas de fábrica (no editables) y una selección de una o más de las diez pantallas de por el usuario.
Esta también disponible el nuevo software AirTools para la gestión completa del instrumento, tales como descarga de tracks, subir waypoints, rutas, perfiles de sonido, etc ...
Diferencias en Air-SE y Air-BT
El modelo Digifly AIR-SE ( Start Edition ) es la versión básica de menor costo a pesar que tiene el mismo hardware que su versión mayor AIR-BT, lo único que los diferencia es que la versión SE no tiene activa las opciones de Bluetooth para la comunicación en tiempo real con otros dispositivos móviles como smartphone o tablet para su uso en vuelo.
Las funciones que sólo están disponibles en el modelo Digifly AIR-BT
1) la transmisión de datos en tiempo real para smartphone o tablet en vuelo
2) la comunicación Bluetooth con el XCSoar programa de cartografía para la gestión de vuelo.
3) la comunicación Bluetooth con el LK8000 programa de cartografía para la gestión de vuelo.
4) la comunicación con el smartphone o tablet Bluetooth para gestionar LiveTracking en vuelo.
5) la comunicación Bluetooth con el GpsDump sobre Android instalado en smartphone o tablet para gestionar la carga y descarga de tracks y waypoints.
Opcionales que se pueden solicitar
1) Instalación del sensor Pitot
2) Instalación del modulo GSM-GPRS para seguimiento online
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