

( mas informacion sobre pago seguro )
( Si no ves claro algo, no dudes en contactarnos! )
Aquí puedes consultar nuestras Política de devolución.
Benoît Outters (segundo en la Red Bull X-Alps 2017)
“Cuando me enteré de que SUPAIR tenía en proyecto crear una vela para la X-Alps 2017, me entusiasmó al instante la idea de participar en el desarrollo de la misma. Este proyecto adquirió una nueva dimensión cuando, tres meses más tarde, elegí mi vela para tomar parte en esa competición.
El equipo volcó todas sus energías para llegar al día H con una vela competitiva, y fue una gran satisfacción poderme presentar en la línea de salida con esta Wild. Cumplía a la perfección todos los requisitos que nos habíamos puesto, a saber: debía ser una vela ligera, rápida y de altas prestaciones. Unas prestaciones que se pudieran aprovechar por completo en todo tipo de condiciones.
En una competición de Hike & Fly, para mí es indispensable poder despegar y aterrizar en un pañuelo, y durante toda la carrera he podido aprovechar plenamente esas cualidades. El perfil de la Wild permite que la vela sea extremadamente tolerante y fácil a bajas velocidades, y planee de maravilla, manteniéndose sólida, cuando se lleva acelerada a fondo.
El pilotaje con las bandas traseras es muy eficaz. En las transiciones largas, la vela devora la distancia sin que sea necesario tocar los frenos, aunque se vuele con viento o cerca del relieve. La Wild 21 pesa menos de 3,2 kilos, y todo en ella ha sido optimizado. Con una estructura interna compleja, pero eficaz, la Wild, a pesar de tener un alargamiento de 7, se mantiene muy homogénea.
Compacta y ligera, pero concebida para durar, esta vela ha pasado el exigente examen de una X-Alps, pues se ha pensado en todo para disponer de un material duradero.”
WILD | 21 | 23 |
---|---|---|
Número de cajones | 67 | 67 |
Superficie real (m²) | 21 | 23,5 |
Envergadura(m) | 12,12 | 12,83 |
Cuerda (m) | 2.14 | 2.26 |
Alargamiento real | 7 | 7 |
Superficie proyectada (m²) | 17,53 | 19,62 |
Envergadura proyectada (m) | 9,36 | 9,91 |
Alargamiento proyectado | 5 | 5 |
Peso de la vela (kg) | 3,15 | 3,4 |
Rango de pesos en vuelo (kg) | 72-86 | 80-95 |
optimal Peso (kg) | 80 | 90 |
Homologación | EN 926 – 1 et 2 & LTF 91/09 – Classe D | EN 926 – 1 and 2 and LTF 91/09 – Classe D |
Número de bandas | 3 +1 “baby B” | 3 +1 “baby B” |
Trim | no | no |
Pilotaje
Piloto de competicion, con una granda experiencia para volar con una vela EN D.
Despegue a pie o con torno
Componentes
Ultralight bandas
Poleas Ronstan de baja fricción
Anillos antifricción
Minicostillas Smart
BR3 para orejas
Sistema de vaciado en las puntas del ala
Materiales
Tejido extradós : Porcher Sport 32 g/m² and 27 g/m²
Tejido intradós : Porcher Sport 27 g/m²
Tejido cajones suspentados : Porcher Sport 32 g/m²
Tejido refuerzos no suspentados :27 g/m²
Cordinos superiores e intermedios : Edelrid
Cordinos bajos :Edelrid
Homologación
Norma EN 926 – 1 y 2 / LTF 91/09 – Class D
Made in Vietnam