Bion 2 - Nova
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Bion 2 - Nova

4.430,00 €
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Comparte los momentos más hermosos (EN/LTF B)

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BION 2 - flexibilidad y confort

Al igual que su predecesor, el BION 2 entusiasma tanto a los pilotos de biplaza profesionales como a los entusiastas que vuelan por su cuenta y quieren compartir sus momentos más hermosos. Despega, disfruta, aterriza con seguridad: el BION 2 es un compañero fiable que se toma en serio sus responsabilidades. Con máximas prestaciones, nunca os defraudará ni a ti ni a tu pasajero.

 

Excelentes características de despegue y aterrizaje.  Al igual que el modelo anterior, el BION 2 tiene unas características de despegue excelentes. Basta un simple tirón para que la vela se ponga en la vertical del piloto y el pasajero de manera controlada e uniforme. En comparación a su predecesor, este biplaza es más cómodo de aterrizar gracias al nuevo diseño de la vela y a la configuración optimizada de los frenos. En la fase final del aterrizaje, la vela reacciona a la perfección al gesto con los frenos y garantiza un redondeo seguro y controlado.

 

Máximo potencial y disfrute.El mando preciso del BION 2 implica que un leve gesto con el freno se traduzca en la reacción deseada. Gracias a su generoso recorrido de trim y al amplio rango de velocidades producto del mismo, la vela mantiene su precisión a través de todo el rango de pesos, que va de 120 a 225 kg. Este equilibrio de características de vuelo, asociado a unas grandes prestaciones, abre los vuelos de distancia a los pilotos que lo deseen.

 

Preparado para cualquier eventualidad. Cualquiera que vuele un biplaza sabe que ello supone una gran responsabilidad. Tu exigencia de alto nivel de seguridad se verá cumplida con el BION 2. Nos hemos asegurado de que el BION 2 se «NOVA standard», probándolo más allá de las maniobras exigidas para la homologación, y podemos garantizar su altísimo grado de seguridad pasiva. Estos elevados estándares de seguridad deberían ser un sueño hecho realidad para todos los pilotos de biplaza responsables.

Info útil

  • El BION 2 tiene únicamente tres bandas, lo que reduce la resistencia parásita y simplifica dejar el suspentaje listo y ordenado.
  • Las bandas también se han benficiado de la eliminación de la cuarta cascada de cordinos. Son más ligeras, más fáciles de manipular y simplican el inflado de la vela.
  • El intradós del BION 2 es de tejido ligero, el peso de las bandas se ha visto reducido, y la estructura interna de la vela ha sido optimizada. En comparación al BION 1, pesa 700 gramos menos al tiempo que conserva la misma vida útil.
  • El nuevo perfil demuestra unas cualidades para volar en térmica excelentes con los trimmers cerrados. Con los trimmers sueltos, el BION 2 ofrece una velocidad inusualmente alta, con un planeo excelente.

Las bandas del BION 2 en detalle

 

 Con los trimmers cerrados a tope, los maillones no quedan al mismo nivel, como suele ser el caso; las bandas C se pueden acortar más todavía en comparación a las A. Esta posición de trimmers ofrece el mejor mando posible en térmicas y una menor tasa de caída.

Cuando se sueltan del todo los trimmers del BION 2, la vela impresiona con una velocidad máxima inusualmente elevada, lo que te aporta mayor seguridad en días ventosos.

Especificaciones

    M L
Número de cajones   49 49
Envergadura proyectada m 10,75 11,43
Superficie proyectada 31 35
Alargamiento proyectado   3,73 3,73
Envergadura real m 14,11 15,00
Superficie real 37 41,75
Alargamiento real   5,39 5,39
Diámetros cordinos mm 2,5 / 1,2 / 1
Longitud suspentaje m 7,25 7,73
Metros totales de suspentaje m 334,8 355,7
Cuerda máxima m 3,27 3,48
Cuerda mínima m 0,73 0,78
Peso kg 7,5 7,9
Peso total en vuelo recomendado kg 90-200 120-225
Certification (EN/LTF)   B B

Trim Tuning – el mejor servicio para el suspentaje  

El Trim Tuning es un servicio exclusivo para pilotos NOVA. El sistema no se limita a comprobar las longitudes de cada uno de los cordinos, sino que también comprueba si existe alguna desviación de longitud de unos respecto a otros. Por ejemplo, la diferencia en longitud entre las A y las B, entre las B y las C, así como entre las A y las C. El resultado del NOVA Trim Tuning es que la vela queda con el calado perfecto, al equilibrarse a la perfección el ángulo de ataque y las variaciones relativas de longitud de los cordinos A, B y C.

En comparación, durante un servicio convencional lo único que se tiene en cuenta son las longitudes individuales de cada cordino, no la configuración general y la relación entre unos cordinos y otros. La consecuencia es que las prestaciones, el mano y las características de vuelo no serán idénticas a una vela nueva y correctamente calada.

Bion_2_nova

Ficha técnica

Homologación
Biplaza

Referencia especifica

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