Mentor 7 - Nova
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Mentor 7 - Nova

4.490,00 €
Impuestos incluidos

2,5 bandas | 66 cajones | alargamiento: 5,5 | peso: 5,1 kg (talla XS) | EN/LTF B

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MENTOR 7 – Hybrid 2.5-liner

Las características más destacadas del MENTOR 7 son su alto nivel de confort en vuelo de cross y su excepcional rendimiento de planeo incluso en aire turbulento. El híbrido de 2,5 líneas es una auténtica máquina XC que establece nuevos estándares en la clase EN B.

Eficiente en ruta. El diseño 2.5-liner del MENTOR 7 combina rendimiento y confort de una forma única. Philipp Medicus, Director de I+D de NOVA explica: "La diferencia de diseño entre el MENTOR 6 y el 7 es mayor que entre el 2 y el 6. Gracias a este enfoque innovador, el rendimiento ha aumentado drásticamente, sin aumentar las exigencias para el piloto. El resultado es un parapente de cross que permite recorrer grandes distancias con seguridad y eficacia."

Diseñado para XC. La MENTOR 7 fue construida para el vuelo de cross-country. Totalmente acelerado, atraviesa con solidez las masas de aire turbulento, y el mando C-riser puede utilizarse para mitigar eficazmente las turbulencias. La sensación de seguridad y calma durante el vuelo permite al piloto mantener la concentración y concentrarse en las decisiones tácticas, incluso en vuelos largos. A pesar de su gran estabilidad, si el MENTOR 7 tiene una plegada, la reacción es manejable incluso a máxima velocidad. Todos los pilotos de prueba de NOVA confirman que esta vela, con su moderado alargamiento de 5,5, es muy agradable de volar y además tiene incluso más velocidad punta que la MENTOR 6. Los requisitos ideales para nuevos récords XC.

Control de cabeceo como una 2 Bandas. Para una ergonomía óptima, las bandas del MENTOR 7 están equipadas con asas en C ajustables en altura (asas HAC). Las asas en C permiten controlar el cabeceo durante el vuelo acelerado, lo que antes estaba reservado a los 2 bandas como la XENON. Esto significa que es fácil compensar las turbulencias y que volar XC es mucho más eficiente. Aquellos sin experiencia previa en el control de C-riser pueden adoptar un enfoque relajado para aprender esta nueva tecnología de vuelo con el MENTOR 7 y obtener una ventaja real de rendimiento para sí mismos. Nota: el funcionamiento del C-riser-control se explica en la sección de preguntas frecuentes.

Diseño elaborado. Además del concepto de 2,5 líneas, el MENTOR 7 se caracteriza por una compleja vida interior, 66 cajones y varillas adicionales en la parte trasera del ala. Estas características de diseño desempeñan un papel vital en el extraordinario rendimiento del parapente. Hemos dejado de lado nuestro concepto Easy Packing en favor de la clara ventaja del rendimiento. Para proteger las varillas, el MENTOR 7 debe ser embalado usando un Pack Roll, o envuelto alrededor del arnés, en ua concertina como la concertina Bag Light.

Las bandas en la práctica. La característica más destacada de las nuevas bandas Speedbrake 2.0 de MENTOR 7 son los manillares HAC. Otra característica llamativa es la línea "Baby-B", que actúa como una polea móvil en la línea B3. Esto significa que el elevador es un poco más complejo, pero sigue estando claramente dispuesto y es fácil de manejar incluso en el despegue. Es bueno saberlo cuando se maneja en tierra: puedes matar el MENTOR 7 muy eficientemente usando las líneas C. Como no hay línea C3, lo que no funciona tan bien son las correcciones asimétricas a través de las líneas C. Por lo tanto, para correcciones direccionales laterales recomendamos utilizar el freno. Nota: para mayor claridad durante la preparación previa al vuelo, un imán mantiene unidas las bandas A y Baby-B. Para un comportamiento de despegue óptimo, recomendamos soltar el imán y sujetar únicamente la banda A.

Pilotos a quienes está dirigida

La MENTOR 7 (EN/LTF B) es una "maestra" de vanguardia en la tradición de la serie MENTOR (rendimiento, suavidad de vuelo, seguridad), que no tiende a adelantar en el inflado e impresiona con lo sano de su comportamiento en incidencias para una vela de su categoría. Como vela híbrida de 2,5 bandas es adecuada para pilotos de distancia que cuenten con experiencia con velas EN B, o que quieran exprimir al máximo sus vuelos usando el acelerador y los mandos HAC. Así que si quieres familiarizarte con el control de cabeceo de manera similar a como se hace con las velas de dos bandas, este es tu parapente. Es importante entender que la construcción híbrida influye un poco en el manejo en tierra y significa, por ejemplo, que tirar de la B3 es más eficaz que las clásicas orejas.

Nuevas características

Diseño híbrido como vela de 2,5 bandas. En el ala exterior la MENTOR 7 es de dos bandas, en el centro de tres. Esas 2,5 bandas significan que no hay cordino C3. La inteligente redistribución de los puntos de anclaje y un perfil optimizado para el vuelo acelerado hacen de la MENTOR 7 un parapente para volar distancia rápido, cómodo y con el que pueden batirse récords. Al mismo tiempo, la seguridad y la suavidad de vuelo siguen siendo las típicas de las MENTOR y, en consecuencia, la homologación también es EN B.

Bandas Speedbrake Riser 2.0 con mandos HAC. La MENTOR 7 incorpora mandos HAC (Height Adjustable C-Handles) en las nuevas bandas. Con ellos, los movimientos de cabeceo en vuelo acelerado pueden compensarse de la mejor manera posible. Esto significa que en los vuelos de distancia se pueden hacer las transiciones de forma aún más eficiente, es decir, más rápido y con menos pérdida de altura. Además, el pilotaje con las C es cómodo y requiere poco esfuerzo.

Aerodinámica optimizada para la velocidad. Al diseñar la MENTOR 7 nos hemos centrado en la velocidad. El perfil garantiza un alto grado de estabilidad de cabeceo incluso con ángulos de ataque bajos. En numerosas simulaciones, se refinó el abombamiento así como la distribución de esfuerzos para minimizar la deformación del parapente cuando se acelera. Las bocas de cajón están diseñadas para que la presión interna siga siendo ideal incluso en vuelo acelerado. El resultado es un excelente planeo con un nivel de estabilidad excepcional.

Especificaciones

    XXS XS S M L
Número de cajones   66
Envergadura proyectada m 8,65 9,10 9,54 9,96 10,37
Superficie proyectada 17,90 19,80 21,77 23,72 25,70
Alargamiento proyectado   4,18
Envergadura real m 10,78 11,34 11,89 12,41 12,92
Superficie real 21,12 23,36 25,69 27,99 30,33
Alargamiento real   5,50
Diámetros cordinos mm 0,4 / 0,5 / 0,7 / 0,8 / 0,9 / 0,95 / 1,2
Longitud suspentaje m 6,47 6,81 7,14 7,45 7,76
Cuerda máxima m 2,47 2,60 2,72 2,84 2,96
Peso kg 5,1 5,3 5,6
Certified take off weight kg 55-85 70-95 80-105 90-115 100-130
Certification (EN/LTF)     B B B  
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1 Artículo

Ficha técnica

Homologación
EN B

Referencia especifica

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