Queen 2 Light por Ziad Bassil

Queen 2 Light por Ziad Bassil

Queen 2 light size S

Ya he probado el Queen 2 MS normal. Aquí está el Q-light 2 en talla S.
La Q-light se entrega con bandas ligeras y el peso total del parapente es exactamente de 4,2 kg. Los frenos sólo pasarán a través de un lazo de goma para asegurar su posición de bloqueo. (sin soporte de acero inoxidable ni de imán)

Para el despegue de la Q-light con una ligera brisa, se necesita un ligero tirón, y el tejido ligero ayuda mucho a mantener el parapente por encima de la cabeza. Para un piloto C, incluso con brisa fuerte, el Q-light es relativamente fácil de despegar en áreas difíciles.

Volé el Q-light Small (70-85) a 85 en total, con un Woody Valley GTO Light.

En esta prueba, compararé el Q-light Small con el Alpina 3 Small. Ambos tienen el mismo rango de peso. También volé el Artik 5 tamaño 24 (75-95) a 95, todas juntas a la Q-light Small que la pase a un amigo que también me dio su opinión sobre ese interesante parapente.
Cada vez que sale un nuevo parapente, es raro leer pruebas que van hacia "este es el mejor parapente..." tipo de charla... Pero a veces son realmente espectaculares! Y probarlas volando será una gran alegría.

La presión del freno del Q-light S a 85 se inclina a el lado de de ligero. Se parece a los de Alpina 3 S con la misma carga. Los frenos son precisos y la Q-light es muy ágil! Independientemente de la calidad que ofrezca la térmica, la Q-light se puede pilotar dentro del núcleo de forma muy eficiente. Esa es una característica realmente genial en un parapente que da una sensación rápida y agradable a través de los frenos, y también una placentera y suave en los giros!
Los frenos deben utilizarse con moderación, ya que a veces el Q-light S se lanza rápidamente a un giro.
Dicho esto, los giros planos también son factibles y eficientes incluso en un Q-light S cargada.

Lo que nos impresionó a mi amigo y a mí en el Q-light S es su capacidad para cortar el aire de manera suave y muy eficiente para un C!
Haciendo algunos planeos junto a un Artik 5 24 cargado en la parte superior, me demostró muchas veces que este pequeño Q-light tiene un impresionante poder de navegación en la masa de aire. Para un planeo puro en aire en movimiento, puedo confirmar fácilmente su eficiencia por sus increíbles propiedades de planeo y puedo colocar en lo alto de mi tabla de comparación de C.

La velocidad maxima de la Q-light S a 85, es más rápida en 1 km/h que la de un Artik 5 24 cargado a 95. Y también más rápido que un Alpina 3 S.
Los Artik 5, 24 y Alpina 3 S son parapentes súper finos, pero tienen un cabeceo muy leve a la hora de entrar en las térmicas y surfear en el aire, como ya he mencionado en mis pruebas. Esto no se sentía en absoluto en el Q-Light S, ya que se deslizaba a través de la masa de aire y avanzaba con esa fina cualidad para subir como si estuviera subiendo por las escaleras.

En mi examen de Queen 2 MS, escribí que el Q2 sube rápido. El Q-Light S también es muy similar. Cuando atrapa una térmica constante y bien formada, el Q-Light S salta hacia arriba como un resorte y se centra maravillosamente, respondiendo a cada centímetro tirado en los frenos.
En térmicas muy débiles, (0.2 m/s....0.5 m/s...) el Q-Light S es también eficiente, como el Alpina 3 S. Probablemente el Artik 5 24 también cargado podría tener un ligero margen de error debido a que es de un tamaño más grande. No tenía un Artik 5 22 para comparar, pero para mí el Q-Light S ya ha cumplido más allá de mis expectativas la excelente trepada y planeo para un parapente C.

El pilotaje de la Q-Light S es ligeramente superior a la de la Alpina 3 S, ya que se mueve un poco más en aire turbulento. Para colocarla con precisión, la Q-Light es más fácil que otras de alargamiento 6.4, como por ejemplo Skywalk Spice. Para más detalles, véase la comparación C ya actualizada.

El acelerador se inclina al lado de blando, y el planeo parece aún más eficiente después de 5 km/h sobre el trimado. El control de la Q-Light S con las bandas C es bastante eficiente para un parapente de 3 bandas.

Las orejas son estables, a veces tiemblan un poco. Los más pequeños son más estables. Se reabren muy rápido.

Conclusión: Es el corazón que influye en los textos cuando son fuertemente presente el paquete completo de rendimiento en general y especialmente de sensaciones agradables del pilotaje 
Para mí fue realmente gratificante, probar este Q-Light S! Una visita obligada a probar en vuelo si estás buscando un compañero ligero para aventuras de Hike&Fly, o vuelo de alto rendimiento en XC. Y por supuesto un competidor muy fuerte para las competiciones de clase sport.

El video seguirá..,
Felices vuelos,
Ziad

Fuente Facebook Ziad Bassil

https://www.facebook.com/Dustoftheuniverse/posts/2548738761809057?__tn__=K-R

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código